Contenido:
Ubicación de las cajas, diagramas de los bloques de fusibles eléctricos y relé del Hyundai i10 (AC3) (años del modelo 2020, 2021).
Reemplazo de fusibles
Mediante fusibles se protege el sistema eléctrico de un vehículo de los daños debidos a sobrecargas eléctricas. Si deja de funcionar alguna de las luces del vehículo o de los accesorios o controles, compruebe el fusible del circuito correspondiente. Si un fusible se ha fundido, la pieza en su interior se derrite o se rompe.
Este vehículo dispone de 2 (o 3) paneles de fusibles, uno situado en el almohadillado del salpicadero en el lado del conductor y el otro en el compartimiento del motor.
Reemplazo:
- Sustituya siempre un fusible por otro de la mismas características.
- Debajo de las tapas de la caja de fusibles y relés se encuentra la etiqueta que describe sus nombres y categorías.
- Apague el motor.
- Desconecte todos los demás interruptores.
- Abra la tapa del panel de fusibles.
- Consulte la etiqueta en el interior de la cubierta del panel de fusibles para localizar el fusible del que se duda.
- Extraiga todos los fusibles sospechosos. Utilice el extractor que se encuentra en la caja de fusibles del vano del motor.
- Compruebe el fusible que se ha extraído y cámbielo si está fundido. Los fusibles de recambio están colocados en el panel de fusibles del panel de instrumentos (o en el panel de fusibles del compartimento del motor).
- Coloque un fusible nuevo de las mismas características y asegúrese de que encaja firmemente en las pinzas. Si queda flojo, consulte a un distribuidor HYUNDAI autorizado.
En caso de emergencia, si no tiene fusible de repuesto, utilice un fusible del mismo amperaje sacado de un circuito que no sea necesario para que funcione el vehículo, como el del encendedor, por ejemplo.
Si vuelve a saltar el nuevo fusible, es señal de que existe un problema eléctrico. Evite utilizar el sistema que tiene el problema y consulte a un distribuidor HYUNDAI autorizado inmediatamente.
¡Atención!
- No cambie nunca un fusible por otro que no tenga las mismas características. Un fusible de mayor capacidad podría producir daños e incluso un incendio.
- No monte nunca un cable ni papel de aluminio en vez del fusible correspondiente, incluso como reparación temporal. Puede causar daños considerables en el cableado e incluso un incendio.
Compartimiento de pasajeros
Diagrama de fusibles
Compartimento del motor
Diagrama de fusibles